Formulario de contacto

Contactar

Canal Youtube

tc.yt

@iamcadcamrob

El uso de Mastercam Fresadora 3D nos permite automatizar la programación de piezas de producción (piezas de 2,5 ejes)

 

 

Cuando se trata de mecanizar piezas en 2,5 ejes podemos optar por Mastercam Fresadora. Con esta solución disponemos de las capacidades para programar cualquier pieza en 2,5 ejes ya sea muy simple o más compleja (con muchas operaciones), partiendo de plano en papel, plano en fichero CAD (DXF, DWG, etc), sólido en 3D, etc. Incluso con las opciones de mecanizado 3D básico, es posible programar piezas que tengan geometría típicamente 3D como rampas, conos, radios, etc.

 

Entonces si mi trabajo es mayoritariamente piezas de producción, ¿tiene sentido invertir más dinero y adquirir Mastercam Fresadora 3D?

 

La respuesta no es tan sencilla. Hemos elaborado un informe con una comparativa entre la programación de una pieza de 2 ejes. Primero la hemos programado con Mastercam Fresadora y después con Mastercam Fresadora 3D. El resultado es que con Mastercam Fresadora 3D hemos reducido el tiempo de programación en más de un 80%.

 

Puedes descargar el informe en el siguiente enlace: http://www.iamcad.com/images/stories/mastercam/3DVSFresadora.pdf

 

En el vídeo siguiente mostramos la programación de la pieza con Mastercam 3D:

 

 

Primero se muestra el mecanizado de la pieza utilizando las funciones de Mastercam de 2,5 ejes. Estas funciones están basadas en cadenas. En muchas ocasiones hay que definir la cadena manualmente ajustando la geometría, sobre todo cuando la pieza es más compleja. Otro punto crítico es que hay que definir las alturas de cada proceso. Después pasamos a programar los mecanizados utilizando las funciones de 3 ejes de Mastercam. Esto simplifica enormemente el proceso porque no hay que preocuparse de la geometría, ni de las alturas. La programación se reduce a 4 operaciones: Desbaste, acabado de fondos, remecanizado de radios pequeños y acabado de paredes. Por último lanzamos el módulo de verificación en el que se puede comprobar que la pieza está 100% acabada.

Nice Social Bookmark